| View previous topic :: View next topic |
clakar Profesional

|
Posted: 03-02-2007, 20:15 Post subject: Sobre el tamaño de la imagen con SopCast en consola |
|
|
|
Buenas compis,
yo tengo el sopcast en ubuntu y me rula de arte. También he probado Tvants y va genial, aunque prefiero sopcast porque es nativo de linux y no tengo que emularlo con wine. Eso siempre ayuda.
por otro lado, quería comentaros una cosa que he estado intentando averiguar pero no he encontrado en ningún lado.
Cuando ejecuto sopcast con el mplayer en consola (o en su defecto, si no keréis tener una consola abierta, con ejecutar ALT+F2 lo ejecutáis como aplicación), pues resulta que me sale todo bien, la imagen, sonido genial. Pero mi pregunta es, ¿por qué narices sale tan chiquitita la imagen? A eso de unos 300x300 pixéles. Es que a nada que me separe del ordenador ya me pierdo. ¿Sabéis si se puede cambiar a pantalla completa la imagen?
Lo he intentado con "$ mplayer -fs", pero se me pone a pantalla completa sólo el borde negro, jajaja, no la imagen en sí.
Si alguno me puede explicar el por qué de esto, se lo agradecería. Yo estoy llegando a pensar que el broadcast es que lo hacen así de chiquitito.
Saludos y tiramos p'alante que cada vez somos más los linuxeros en rojadirecta, a ver si nos reconoce ya un hilo de foro total para nosotros xD |
|
| Back to top |
|
|
regixtrox Principiante
|
Posted: 11-02-2007, 20:26 Post subject: Re: Sobre el tamaño de la imagen con SopCast en consola |
|
|
|
| clakar wrote: |
Buenas compis,
yo tengo el sopcast en ubuntu y me rula de arte. También he probado Tvants y va genial, aunque prefiero sopcast porque es nativo de linux y no tengo que emularlo con wine. Eso siempre ayuda.
por otro lado, quería comentaros una cosa que he estado intentando averiguar pero no he encontrado en ningún lado.
Cuando ejecuto sopcast con el mplayer en consola (o en su defecto, si no keréis tener una consola abierta, con ejecutar ALT+F2 lo ejecutáis como aplicación), pues resulta que me sale todo bien, la imagen, sonido genial. Pero mi pregunta es, ¿por qué narices sale tan chiquitita la imagen? A eso de unos 300x300 pixéles. Es que a nada que me separe del ordenador ya me pierdo. ¿Sabéis si se puede cambiar a pantalla completa la imagen?
Lo he intentado con "$ mplayer -fs", pero se me pone a pantalla completa sólo el borde negro, jajaja, no la imagen en sí.
Si alguno me puede explicar el por qué de esto, se lo agradecería. Yo estoy llegando a pensar que el broadcast es que lo hacen así de chiquitito.
Saludos y tiramos p'alante que cada vez somos más los linuxeros en rojadirecta, a ver si nos reconoce ya un hilo de foro total para nosotros xD |
Un poco tarde la respuesta viendo la fecha del post, pero acabo de llegar a esta nuestra comunidad.
Lo que te ocurre es debido a que no tienes la tarjeta gráfica correctamente instalada. Tienes que instalar los drivers de NVidia o ATI para que eso no te ocurra. Tampoco podrás jugar al Quake, Doom o juegos 3d sin instalar los drivers.
Puedes usar la opción "zoom" del mplayer y también se amplia, pero por software con la consiguiente pérdida de calidad. |
|
| Back to top |
|
|
cohiba Principiante
|
Posted: 12-02-2007, 20:32 Post subject: |
|
|
|
Hola,
para mplayer en pantalla completa cada uno usa una forma distinta. La mía es la siguiente:
Editar como usuario el fichero de configuración de mplayer que se instaló en la carpeta /home/usuario/.mplayer. Este archivo se llama "config", inicialmente está vacío y se debe añadir lo siguiente con vuestro editor de texto preferido:
zoom=yes
Guardar, salir, cargar de nuevo el archivo y pulsar f.
Enjoy it |
|
| Back to top |
|
|
gonzo_cotto Amateur

|
Posted: 04-06-2007, 22:03 Post subject: |
|
|
|
Pues para los que usan Ubuntu, aqui voy yo con mi grano de arena...
bajar el gsopcast (basado en gtk+) desde aqui http://linuxtoy.org/archives/gtk_sopcast.html
instalarlo (por ejemplo con gdebi). El programa aparecerá en "Applications / Sound and Video" (o su respectiva traducción si lo tienen en otro lenguaje).
Algún software para video con capacidad de reproducir .wvm es necesario (yo uso, como muchos aquí, el mplayer).
Si usas Firefox para clickear los links (por ejemplo los de la portada de rojadirecta), tienes que primero avisar cómo trabajar el protocolo sop://. Eso lo haces del siguiente modo:
En la barra de direcciones (donde usualmente se ingresa un URL para visitar una página) escribe about:config. En donde dice "filtro" o "filter" o como sea, ingresa network.protocol-handler. Aparecerá una lista de los protocoles que dirige Firefox. Presiona con el botón derecho sobre el area de documentos y escoge "new" y "boolean"... En el formulario que se abre ingresa los siguientes datos:
1) network.protocol-handler.external.sop
2) true
y presiona "ok" (o lo que sea)
Vuelve a clickear con el botón derecho y escoge "new" y "string"
En el formulario ingresa:
1) network.protocol-handler.app.sop
2) gsopcast
y vuelve a aceptar ("ok"?)
Aquí viene la parte "nebulosa"... por alguna razón el gsopcast no recibe toda la información mandada por firefox, no sé si la distribución para Debian simplemente no la lee o si mis propiedades en Firefox están mal... de cualquier modo, antes de presionar el link en (por ejemplo) la portada de rojadirecta, al posicionar el mouse sobre el link verás en la barra de estado el número de la transmisión (p.e. sop://sop.rojadirecta.com:3912/6001 muy frecuentemente es un número a partir del 6001 para deportes, pero a veces varía) El 3912 es el puerto por el cual transmite sopcast (por lo menos yo nunca he visto que diriga a otro puerto, pero no estoy seguro de esa información), el número despues del puerto (en este caso 6001) es el canal de TV que quieres ver.
Si presionas en el link, se abrirá una ventana que buscará primero que tengas instalado el sopcast y después preguntará si quieres abrir el programa. Al contestar sí, gsopcast buscará todos las emisoras que están transmitiendo en ese momento (a veces hay que esperar un momento)
Cuando la lista de transmisoras ha aparecido, muévete hasta la derecha del sopcast (o sea, con el scroller horizontal hasta el extremo derecho) y busca ahí el transmisor con el número deseado (en mi ejemplo el 6001)... NUNCA TE GUIES POR EL NOMBRE DE LA EMISORA!!! A veces es fácil encontrarlo (por ejemplo CATV-5, aparece normalmente bien listado), pero a veces podrías pasar horas buscando y lo encontrarás cuando el partido ya haya terminado (por ejemplo, a veces en lugar de guangdong aparece sólo un 2 y en lugar de gdsports otro 2 y en lugar de chingchungchangchong otro 2, al final tienes una lista de 3 o 4 doses).
NOTA IMPORTANTE: Si el número de programa listado en rojadirecta no aparece en la lista de programas, significa que el servidor (en China o donde sea) no está en línea, no importa qué hagas, no podrás ver esa transmisión (tampoco se verá en Windows)...
Muchas cosas pueden salir mal en todo este trayecto, en mi caso, el problema al principio fue definir los protocol-handler, creo que también tuve que cambiar el chmod de gspocast a 755 para poderlo abrir (talvés fue error mío y sin darme cuenta lo instalé como root, pero no lo creo)..
Bueno, no entro mucho a este foro, lo haré más seguido, si alguien tiene preguntas me puede escribir al mail de RD, contestaré a la brevedad posible...
Que disfruten el partido!!!
|
|
gonzo_cotto Amateur

|
Posted: 04-06-2007, 22:16 Post subject: |
|
|
|
| cohiba wrote: |
Hola,
para mplayer en pantalla completa cada uno usa una forma distinta. La mía es la siguiente:
Editar como usuario el fichero de configuración de mplayer que se instaló en la carpeta /home/usuario/.mplayer. Este archivo se llama "config", inicialmente está vacío y se debe añadir lo siguiente con vuestro editor de texto preferido:
zoom=yes
Guardar, salir, cargar de nuevo el archivo y pulsar f.
Enjoy it |
Gracias cohiba, funciona perfectamente!!! _________________
|
|
| Back to top |
|
|
PELE75 Principiante
|
Posted: 26-10-2007, 21:36 Post subject: |
|
|
|
Hola tengo ubuntu feisty y poca idea de esto pero despues de varias tardes buscando por internet y trajinado lo he instalado con synaptic:
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty 3v1n0
instalando los repositorios y instalandolo desde ahi.
luego lo unico que hay que cambiar en sopcast es url
header y poner cualquiera que empiece por sop:// por ej.sop://broker1.sopcast.com:3912/6001&chName=ShangHai+GSports
Que no se como pero cargara cualquier canal. |
|
| Back to top |
|
|
Niko77 Principiante

|
Posted: 02-01-2008, 16:20 Post subject: |
|
|
|
Hola soy nuevo en Linux (he instalado Ubuntu) y me he puesto Sopcast y tengo una duda.
¿Cómo pones en mute el mplayer para que no se escuchen los comentarios en chino SIN dejar de escuchar los demás sonidos de otros programas?
Gracias. _________________
|
|
| Back to top |
|
|
Niko77 Principiante

|
Posted: 02-01-2008, 18:54 Post subject: |
|
|
|
Lo digo porque dándole a "M" pongo en mute todo el sistema, no sólo el MPlayer, y entonces no escucho la radio.
Por cierto, gracias por lo del zoom, va perfecto
A ver si consigo solucionar esto antes del partido contra el Alicante!! _________________
|
|
| Back to top |
|
|
gonzo_cotto Amateur

|
Posted: 05-01-2008, 19:43 Post subject: |
|
|
|
| Niko77 wrote: |
Lo digo porque dándole a "M" pongo en mute todo el sistema, no sólo el MPlayer, y entonces no escucho la radio.
Por cierto, gracias por lo del zoom, va perfecto ;)
A ver si consigo solucionar esto antes del partido contra el Alicante!! |
Ya intentaste presionando en el tab "config" ingresando donde dice "Player" lo siguiente?
mplayer -nosound -ontop -geometry 100%:100%
esto va a mantener el mplayer siempre al frente (puedes surfear la internet o lo que quieras sin que el mplayer baje a la barra de estado) guardando la geometría predifinida del transmisor y sin sonido... espero eso te ayude
gonzo_cotto _________________
|
|
| Back to top |
|
|
Niko77 Principiante

|
Posted: 16-01-2008, 20:04 Post subject: |
|
|
|
Perdona, pero dónde tengo que poner eso? _________________
|
|
| Back to top |
|
|
Niko77 Principiante

|
Posted: 16-01-2008, 22:26 Post subject: |
|
|
|
ya lo ví gracias gracias.
Una pregunta más.
¿Alguna manera de poder poner la ventana del gsopcast (no la ventana del mplayer) en el tray o poder cerrarla y que se pueda sigar viendo el stream? Es un coñazo tener que tener abiertas esas dos ventanas. _________________
|
|
| Back to top |
|
|
gonzo_cotto Amateur

|
Posted: 05-03-2008, 20:43 Post subject: |
|
|
|
| Niko77 wrote: |
ya lo ví gracias gracias.
Una pregunta más.
¿Alguna manera de poder poner la ventana del gsopcast (no la ventana del mplayer) en el tray o poder cerrarla y que se pueda sigar viendo el stream? Es un coñazo tener que tener abiertas esas dos ventanas. |
En mi caso, la ventana del gsopcast se va al barra de estado en cuanto hago click en cualquier otro lado, sólo la del mplayer permanece siempre abiert... déjame ver que encuentro y te aviso... saludos _________________
|
|
| Back to top |
|
|
gsoriano Principiante
|
Posted: 22-03-2008, 23:08 Post subject: |
|
|
|
Yo hago, más o menos, lo mismo que dijo andvaranaut, pero con algunas diferencias para simplificar las cosas.
Lo que hice fue crear un script para que haga algunas cosas por mi. El script solo tiene:
| Code: |
# llama a sop:... y llama a mplayer, con el link pasado
#
# $Id: partidos,v 1.0 2008-02-09
sp-sc-auth "$1" 3908 8908 > /dev/null &
mplayer http://localhost:8908/tv.asf
|
De esta forma solo tengo que invocarlo y pasarle un link para que lo reproduzca. En lugar de usar los puertos que dicen, uso el 3908 y el 8908. Por que?, simplemente porque esos eran los que estaba usando antes de leer el tutorial y me funcionaban . Además tiene "> /dev/null &" que no se para que es eso, pero estaba en el tutorial que leí yo. Creo que es para que no muestre algunos errores por consola.
Hasta ahí solo nos ahorramos la llamada al mplayer, pero si a ese script lo nombramos "partidos", y luego le ponemos un alias abriendo el archivo .bashrc con permisos de root:
| $ sudo gedit /home/USUARIO/.bashrc |
reemplazando USUARIO por tu nombre de usuario. A ese archivo debemos agregarle al final una línea: "export PATH=$PATH:/tu\ ruta\ al\ ejecutable\ del/.sopcast/" y "alias partidos='sh /tu\ ruta\ al\ script/partidos'"
Por ejemplo, si el script y el sopcast los pusiste en el home sería:
export PATH=$PATH:/home/sopcast/
alias partidos='sh /home/partidos' |
Y con eso terminamos, cuando queramos ver un partido solo tenemos que abrir una consola, escribir "$ partidos yElLinkCopiadoDeRojaDirecta", por ejemplo:
| $ partidos sop://vttv.rojadirecta.org:3912/3608 |
|
|
| Back to top |
|
|
Kalie Principiante
|
Posted: 08-06-2008, 23:04 Post subject: |
|
|
|
alguien me explica soy usuario linux desde ayer pero estoy pensando seriamente regresar a windidows ya que cosas como estas y como que no hay megamanager me estan dando desconfianza pareciera que todo esta echo para windows
necesito ver el partido de Argentina vs EUA
Uso Mandriva 2008.1 spring |
|
| Back to top |
|
|
jorgecmn Principiante

|
Posted: 21-06-2008, 23:09 Post subject: |
|
|
|
Gonzo Cotto, Gracias mil por el tuto, pude ver el partidazo Holanda-Rusia en mi nuevo Ubunto 8 y estoy super happy con LINUX...Thanx! _________________
Jorge |
|
| Back to top |
|
|
Kobe_Lakers Amateur

|
Posted: 22-06-2008, 09:05 Post subject: |
|
|
|
El SoapCast es sin duda la mejor TV. Los canales se ven con calidad y es muy bueno. _________________
|
|
| Back to top |
|
|
afterdie Principiante
|
Posted: 31-08-2008, 16:46 Post subject: |
|
|
|
Hola, soy usuario de linux desde hace algún tiempo y vuestras explicaciones me vienen de perlas...
Sin embargo, algo tan sencillo como instalar sp-sc-auth de la web de sopcast y ejecutar sp-sc-auth sop://sop.rojadirecta.com:3912/6543 3881 2000, no funciona, es decir si se ejecuta per al poco tiempo aparece:
detect MTU=4c4
Connection=11 Connection=11
i=0 51
ipExternal:e3a5db57 Internal:d9010b0a portLocal:38539 portExternal1:38539 External2:38539 linkType:51
tm1.sopserv.com proto=17
adv=556
TD1=4294965535-1761: 1220193437:556:422726141
tm3.sopserv.com proto=17
adv=820
TD1=4294967058-238: 1220193439:820:422726354
Average difference=4294966296
4294966296
4294966296
3dbedaf0 28ba0b0d
Not valid ID
79b8c78e 121f5c76
sop://sop.rojadirecta.com:3912/99
system channelID=99
detect MTU=4c4
localaddr: a0b01d9:23777, externaladdr:57dba5e3:23777
channel ID=27867
tk:00000000 00000000
streamID=6cdb
STOP QUIT
retv = 0
spsc_cleanup_sysch
sopch2_schedule_sc_misc_sysch retv=0
CHLST blockSize=0
422725562:422725355
detect MTU=4c4
ADRESS = 4700097c
y se cierra el programa..
Alguna alma caritativa me puede echar una mano?
Aún os funciona a vosotros?
Qué hago mal? |
|
| Back to top |
|
|
jjgomera Principiante
|
Posted: 11-11-2008, 01:59 Post subject: |
|
|
|
| aquí teneis un manual para instalar diferentes gui de sopcast, yo recomiendo gsopcast, un gui como el de windows pero con la carga de canales de la versión de linux, sin la basura del qoS de windows, ni interferencias de firewall... |
|
| Back to top |
|
|
thepamp Principiante
|
Posted: 02-05-2009, 18:49 Post subject: |
|
|
|
| afterdie wrote: |
Hola, soy usuario de linux desde hace algún tiempo y vuestras explicaciones me vienen de perlas...
Sin embargo, algo tan sencillo como instalar sp-sc-auth de la web de sopcast y ejecutar sp-sc-auth sop://sop.rojadirecta.com:3912/6543 3881 2000, no funciona, es decir si se ejecuta per al poco tiempo aparece:
detect MTU=4c4
Connection=11 Connection=11
i=0 51
ipExternal:e3a5db57 Internal:d9010b0a portLocal:38539 portExternal1:38539 External2:38539 linkType:51
tm1.sopserv.com proto=17
adv=556
TD1=4294965535-1761: 1220193437:556:422726141
tm3.sopserv.com proto=17
adv=820
TD1=4294967058-238: 1220193439:820:422726354
Average difference=4294966296
4294966296
4294966296
3dbedaf0 28ba0b0d
Not valid ID
79b8c78e 121f5c76
sop://sop.rojadirecta.com:3912/99
system channelID=99
detect MTU=4c4
localaddr: a0b01d9:23777, externaladdr:57dba5e3:23777
channel ID=27867
tk:00000000 00000000
streamID=6cdb
STOP QUIT
retv = 0
spsc_cleanup_sysch
sopch2_schedule_sc_misc_sysch retv=0
CHLST blockSize=0
422725562:422725355
detect MTU=4c4
ADRESS = 4700097c
y se cierra el programa..
Alguna alma caritativa me puede echar una mano?
Aún os funciona a vosotros?
Qué hago mal? |
A mí me pasa eso cuando el canal que estoy intentando pillar no está emitiendo. Simplemente se para y ya está. Es cuestion de irse a otro canal.
Aprovecho para dar las gracias por las explicaciones de este post, ya que después de probarlo todo he de decir que el sopcast para linux es lo mejor que hay para ver partidos. Funciona que es la caña. Yo lo tengo funcionando en el PC sólo en linea de comando, y desde el portatil accedo por VLC y veo el partido de lujo. |
|
| Back to top |
|
|
lobodag Principiante
|
Posted: 09-07-2009, 22:20 Post subject: |
|
|
|
gracias, andaba atrancado intentado ver como se acia _________________
asdasdasdasd |
|
| Back to top |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
|